
Fuente: Noticias24.com
Venezuela - Aguas venezolanas se preparan para la caza del Pez León
lunes 10 de febrero de 2014
Publicado el 07 de feb de 2014
(Caracas, 07 Febrero – Nota de Prensa).- Con arpón en mano, el mar venezolano vestirá su traje de buceo, del 21 al 23 de febrero, para capturar al Pez León en la Primera Válida Nacional “Pesca al Pez León”; evento mixto en la paradisíaca isla La Tortuga que incluye conferencia de especialistas y actos culinarios.
Amantes y trabajadores del mar: biólogos, buzos y pescadores, estarán acompañados por más de 50 embarcaciones para la modalidad de Pesca Costanera, cuyos pescadores a bordo, los más experimentados en esta especialidad deportiva, lucharán también por atrapar otras especies.
“Es un evento mixto en la paradisíaca isla La Tortuga”
En rueda de prensa, las organizaciones Top Fish de Venezuela e Intermarine explicaron las características del torneo, donde los participantes competirán en modalidades Apnea y Scuba para atrapar al temible pez, que posee 18 espinas con glándulas venenosas en sus aletas dorsales, pectorales y pélvicas.
El evento realizado en Punta Delgada, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), “garantizará la logística, al proveer transporte, carpas y alimentación al menos a 50 buzos”, detalló el Director de Top Fish, Ramiro Sosa.
Sosa alertó sobre el impacto que generará el Pez León si no se toman medidas para su control poblacional. “Es posible que en 4 años no veamos especies como langosta, mero o pargo en las cantidades que conocemos hoy… Muy a corto plazo estaremos bañándonos y nos encontraremos con constantes picaduras de este pez”.
Conociendo al Pterois volitans
De acuerdo al programa, el viernes 21 al final de la tarde, se van a dictar unos cursos y talleres de cómo debe ser cazado el Pez León, debido a su difícil captura y manejo, en una Conferencia Magistral del profesor e investigador Óscar Lasso. Precisamente, el ofrecimiento de recompensas y premiaciones motiva esta pesca donde hay que sumergirse con un arpón, apuntarle y darle, al tiempo que se evita su acercamiento.