Fuente: El Nacional, Caracas
Venezuela - Inapesca otorgó permisos a más de mil pescadores de Nueva Esparta
martes 4 de abril de 2006
El Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inapesca) entregó un total de 1.115 permisos pesqueros en Nueva Esparta al cierre de marzo, como resultado de las jornadas realizadas por ese organismo en las comunidades insulares.
"Estos permisos legalizan la condición del pescador y le permitan ejercer su oficio, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente", explicó el subgerente neoespartano de Inapesca, Luis Barreto.
Indicó que durante abril está previsto continuar con el trabajo en las comunidades pesqueras de la región, con el fin de reafirmar ese contacto directo del instituto con la población y facilitar la obtención de los documentos requeridos para realizar faenas de pesca.
Las jornadas comunitarias que se realizarán este mes tendrán lugar en los asentamientos pesqueros de la isla de Coche. Se incorporará, en esta ocasión, a Los Testigos, dependencia federal que no forma parte del estado Nueva Esparta pero que será asistida desde la región.
Resaltó que en cada comunidad pesquera los funcionarios del organismo muestran a los trabajadores del mar sus deberes y derechos, todo sobre la base de las leyes que rigen la actividad.
Afirmó que está pendiente la visita a la Península de Macanao para brindar atención a los pescadores que se encuentran en las localidades más apartadas.
De cualquier forma, todos los que aún no han podido tramitar sus permisos pesqueros podrán hacerlo en la sede del instituto en la región, ubicada en la calle Cazorla del sector Salamanca, Municipio Arismendi.
"Lo que queremos es regular la actividad pesquera en el estado", precisó.









