Fuente: Radio Nacional de Venezuela, Caracas

Venezuela - Pesca artesanal recibira Bs. mil 600 millones

martes 11 de enero de 2005

En el estado Miranda

La Gobernación del estado Miranda invertirá este año mil 612 millones de bolívares en el Programa de Recuperación de la Flota Pesquera y en el Desarrollo de la Red de Centros de Acopio del Litoral Mirandino.

Venpres
11 de Enero de 2005, 11:24 AM

La Gobernación del estado Miranda invertirá este año mil 612 millones de bolívares en el Programa de Recuperación de la Flota Pesquera y en el Desarrollo de la Red de Centros de Acopio del Litoral Mirandino.

Representantes de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami), dieron la noticia a los representantes de todas las asociaciones civiles que agrupan a los pescadores artesanales durante la asamblea realizada en Higuerote.

El presidente de Corporación Agrícola, Aníbal Fuentes, señaló que los recursos para el financiamiento de este programa los proveerá el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), "Obtuvimos estos recursos de la partida de apoyo a las comunidades".

Explicó que Cordami aspira desarrollar el primer núcleo de Desarrollo Endógeno de todo el litoral barloventeño. Con lo que el gobernador Diosdado Cabello, cumple con lo prometido a los pescadores, ejecutando las líneas impartidas por el Primer Mandatario Nacional y líder, Hugo Chávez Frías, y concreta las acciones en beneficio de la consolidación del plan de seguridad alimentaría de la región.

Por su parte el Coordinador del Programa Pesquero de Cordami, Freddy Castillo, informó a los pescadores presentes en la asamblea que el plan incorpora la adquisición de nuevas unidades de pesca, motores y equipos de navegación, desarrollo de la infraestructura de la red de centros de acopio (que incluye a Tacarigua de la Laguna, Chirimena, Paparo y Machurucuto), la dotación de insumos y artes de pesca, la dotación de redes de distribución y transporte, y la capacitación de los pescadores.

"Además se construirá un centro de acopio para pescadores de guacuco de todo el litoral para incorporarlos a la red de comercialización y distribución, para que, a través de Mercal llegue este producto a los consumidores a precios solidarios, dijo. En cuanto a la seguridad, explicó que los pescadores reforzarán las labores de patrullaje e inteligencia de los cuerpos de seguridad, una vez que hayan sido entrenados para tal fin.

MJEC