OANNES NOTICIAS
De esta manera, juramentó al cargo Jorge Hurtado Llayqui y los nuevos directivos. El acto contó con la presencia del teniente alcalde Carlos Mamani en representación de la Municipalidad Provincial de Ilo, el ex secretario general saliente Jaime Bojorges y afiliados.
Perú - Aprueban inversión de más de S/ 48 millones para intervenciones frente al fenómeno El Niño
23/06/2023El Consejo de Ministros aprobó este martes aumentar a más de S/ 48 millones el presupuesto para ejecutar acciones de prevención en todo el país, para así hacer frente a los daños causados por el fenómeno El Niño.
Perú - Oportunidad a la vista
23/06/2023El viernes pasado, el BCR publicó su informe sobre inflación el cual revisa sus cifras de crecimiento a la baja de 2.6% a 2.2% y textualmente señala que ello es “debido a la veda de anchoveta”, entre otros factores.
Esta primavera vio el regreso de El Niño, un fenómeno climático con temperaturas superficiales del mar más cálidas (y niveles del mar más altos) en el Océano Pacífico tropical central y oriental.
El ministro Raúl Pérez-Reyes ya descartó una autorización debido a la falta de condiciones como es la presencia masiva de ejemplares juveniles de la especie en etapa del año.
En chatarra, así se encuentra el Buque de Investigación Pesquera Tohallí. El piso está podrido, la cámara de frío donde se almacenaban las muestras de peces a investigar no sirve.
México - La conservación integrada de vastas áreas marinas no reduce las capturas pesqueras
23/06/2023El estudiar “Área marina totalmente protegida más grande de América del Norte Sin perjuicio para la pesca industrial”, publicado recientemente Avances científicos Un equipo de investigadores del Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación, la
Desde hace ocho años es ilegal la construcción de nuevas embarcaciones pesqueras, según el Decreto Supremo 006-2015 emitido por el Ministerio de la Producción (Produce) y por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), tras comprobarse que la
Giacomo Morote, jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, informó que en la región donde se desarrolla el fenómeno El Niño Global ha comenzado un calentamiento considerable. Además, teniendo en cuenta que el Niño Costero iniciado en marzo
La fiscal a cargo del operativo, Evelyn Lamadrid Vences, iniciará investigación por la presunta comisión del delito de extracción ilegal de especies acuáticas contra el armador pesquero de la embarcación Jehova, Luis Alberto Obeso Contreras, quien permitió